Cómo sanar el dolor de un amor que no pudo ser

Cómo sanar el dolor de un amor que no pudo ser

Uno de los dolores que más marcan nuestras vidas y dañan grandemente nuestra autoestima es el de un amor no correspondido. Acá te comentaremos cómo sanar el dolor de un amor que no pudo ser.

Para superar esta situación, debes ser consiente que tú eres más fuerte que ese sentimiento. La mejor recomendación es que te alejes de la persona y si no puedes hacerlo, entonces reduce tu contacto al mínimo.

Ante esta situación, lo mejor es encontrar en tu interior cual es la razón de estar buscando esa persona y una relación con él o ella ¿Por qué?

Es importante saber si estamos buscando llenar un vacío por haber terminado una relación anterior recientemente, o si te sientes muy solo, o puedes preguntarte si estás buscando el afecto de mamá, de papá…En fin. La información está dentro de nosotros mismos y es el momento de ir a buscarla.

Debes saber que esta situación está dándote la oportunidad de autoevaluarte, de preguntarte: ¿Cómo me veo?, ¿Cómo me siento?, ¿Cómo y cuál es mi dialogo interno?, ¿Cómo me proyecto ante los demás?

Luego de haberte respondido estas preguntas, lo que debes hacer es agradecer a la vida por lo que te está dando. Te está dando la oportunidad de estar más atento a tus sentimientos y a lo que estás haciendo y creando.

El rechazo que viene de afuera es una proyección del rechazo que tienes hacia ti mismo.

Repítete a ti mismo: Es tiempo de salir a mi encuentro personal, saber quién soy, qué merezco, qué necesito, qué es lo que me hace buscar una relación. Sobre todo ¿Qué te hace buscar esa relación con esa persona que tanto deseas?

Todo esto, con el fin de reconocer que es lo que la vida te quiere enseñar.

Los rechazos son regalos fantásticos y tan maravillosos que nos llevan a vernos más a  nosotros mismos, a  estar más atentos a nosotros y a aprender a ser más fieles y amorosos con nosotros mismos.

Toma esta experiencia como un extraordinario regalo de la vida. Eres un ser maravilloso que está en la preparación de recibir lo que merece bajo la ley espiritual.

No tomes decisiones desde el dolor o el miedo, porque caminarás al sufrimiento. Las decisiones debemos tomarlas desde nuestro amor propio.

Te dejamos este libro de la escritora estadounidense Louise L. Hay, cconsiderada una de las figuras más representativas del movimiento del Nuevo Pensamiento y una precursora de los libros de autoayuda.

“Pensamientos del corazón”. Descárgalo dando click en el siguiente enlace: http://www.perdiunserquerido.com/wp-content/uploads/2017/07/Pensamientos-del-Corazón.pdf

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales.

Puedes escribirnos abajo en la caja de comentarios sobre más temas que quieras que tratemos en este espacio.

Recuerda seguirnos en nuestro facebook Perdí Un Ser Querido para más contenido motivacional y de autoayuda. #TúPuedesSuperarlo